Tu estilo es parte de tu personalidad… porque cambiarlo? Poténcialo!

estiloSi nos referimos a estilos de vestuario, podemos decir que existe gran variedad: algunos de moda, otros asociados a tribus urbanas y a modos de vida.  Si ya descubriste el tuyo,  diste un gran paso para poder definir tus futuras compras y tener un hilo conductor en la imagen que proyectas.
En mi experiencia como diseñadora de vestuario, una de las bases para armar una colección es tener claro el concepto, el macro, y de ahí desglosarlo para armar piezas  coherentes entre si que hablen de lo mismo entre ellas. Esto sucede de igual forma cuando decidimos ir a comprar ropa de temporada: las prendas deben funcionar solas, combinadas con nuestra ropa,  y con nuestros accesorios favoritos. Tu estilo es parte de tu personalidad y siempre debe ser potenciado y destacado.
El modo de proyectar en imagen quien soy, es escogiendo elementos según mis gustos, manteniendo mi contexto laboral, social y económico.
Aquí describo algunos estilos actuales, que han derivado en  tendencias de moda y en identidad de marca.

Tendencia a lo boho u hippie.
Tus patrones de compra se inclinan a elegir accesorios hechos a mano, ojalá con significado espiritual, de calidades naturales como cuero, plumas, metales no muy depurados, más bien rústicos.

Tu ropa siempre es de fibra natural y no muy estructurada, de modelaje sencillo y fácil de poner: kimonos con flecos, vestidos coloridos con teñidos a mano, tejidos de macramé, etc. Te acomoda el estilo étnico y femenino, te encantan los bordados, aplicaciones metálicas bohemias y coloridas.

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Seguir las tendencias en el vestuario no es una prioridad, pero si lo es verte elegante. Cuando compras una prenda la eliges por su calidad, su diseño depurado, cómodo, además del confort.

Es probable que seas una clienta fiel en tiendas que conjugan elegancia y sobriedad. Eliges pensando en que será una pieza que perdurará en el tiempo y quedará perfecto con una prenda de color beige, crudo o cualquier color neutro que tengas en tu closet. Los colores lisos , monocromáticos, o tono sobre tono, son los que mejor te hacen sentir. En tu caso vemos una clásica.

Tienes una fascinación por el sentido de que cada prenda debe tener una historia, ojalá comprada en una tienda de ropa usada o heredada de algún familiar. Sería genial que además entregue un mensaje de conciencia ecológica. También lo serán tus prendas del pasado, que cuando te las pones, son  mezcladas sin ningún orden de tipo tendencial de moda.
Aunque sean nuevas, tus prendas parecerán de otra década.
La sobreposición de prendas y diferentes texturas es una de las características fundamentales. Los accesorios como: bufandas gruesas de lana, escocesas de gran volumen, un sombrero o gorro de lana , son un básico atemporal. Los anteojos de sol y ópticos tienen un aire noventero …Ya lo sabes? El estilo estético del que hablo es Vintage chic.

La sencillez y limpieza caracteriza a este estilo. La frase “menos es más” es el concepto principal.
Los diseños deben ser de estilo geométrico  y depurado.
Los colores: neutros y combinaciones
monocromáticas.
Un total look lo más natural posible, utilizando moños limpios, maquillaje muy sobrio y natural. Los accesorios no llamarán la atención con respecto a la silueta total.
Un estilo limpio, el Minimalista o también llamado esencial.

Puedes encontrar en tu closet diversidad de color, diseños y tendencias? Tienes muchos accesorios, zapatos, collares, y pañuelos, pero todos muy actuales. Realizas una leve  limpieza de armario cada temporada, para darle paso a tus nuevas adquisiciones. Estas son de moda, y algunas muy vanguardistas, las cuales llaman la atención y te hacen  recibir comentarios sobre este objeto (que cuando lo viste te enamoró…)
Combinas de forma armónica varios estilos, incluso intervienes prendas que podrían verse mejor con tu toque.
Te vistes creando un total look, no para imponer moda, sino para  sentirte original, descartando tu fidelidad a una sola marca o un solo estilo.
Eres de estilo Ecléctico y creativo.

María José Herrera K.

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