Yo!
Hola!
Soy María José Herrera, diseñadora, asesora de imagen, mamá y emprendedora.
Mi trayectoria comenzó el año 2005 tras haber terminado mis estudios de diseño de vestuario. Fue ahí cuando entré en el mundo del retail. Trabajé durante 10 años como diseñadora para varias marcas del rubro, tales como Basement, Americanino, Magriffe e IO, donde como diseñadora tuve la oportunidad de participar en el proceso completo de creación de colecciones de moda, desde la propuesta hasta el “final del ciclo comercial”, obteniendo una experiencia muy valiosa en todo lo relacionado a la cadena creativa - productiva de las prendas.
Durante ese tiempo, tuve la fortuna de viajar, conocer talleres y proveedores en múltiples partes del mundo. Investigar tendencias, visitar - “tentarme” en cada tienda que se cruzaba en mi camino, reunirme con proveedores y, sin darme cuenta, obtener todas las destrezas necesarias para mi desarrollo profesional en el rubro de la moda.
¡Me detuve!
Tomé una pausa laboral en el año 2014, ya que me fui a vivir a otro país y tuve a mi primera hija. Ahí no necesitaba ropa de última moda, solo comodidad (viví anticipadamente el efecto cozy). Esto me dio la oportunidad de empezar a mirar mi propio consumo y el ajeno con otros ojos. Comencé a cuestionar; algo no me cuadraba. Investigué sobre la contingencia medioambiental provocada por la industria de la moda, la cual ha sido muy cuestionada respecto a su cadena productiva y la contaminación que genera. Fue entonces que nació mi inquietud de querer aportar mi granito de arena y promover un cambio.
Como asesora de imagen, inmersa en los closets de mis clientas, entendí el problema: “el fin del ciclo de una prenda” se produce porque no estamos seguras cuales son nuestras necesidades y no realizamos compras conscientes.
Fue así como nace la idea de empoderar a mujeres mediante una asesoría de imagen integral, destinada para todas las que, como yo, no tienen tiempo, tienen prioridades familiares y laborales, ven la imagen como un complemento a lo que son y quieren proyectar de manera genuina y fácil su identidad a través de lo que ya tienen, incentivando la reutilización de sus propias prendas.
Mi objetivo como asesora de imagen es dar soluciones reales a mujeres reales, dando conocimientos que entreguen seguridad ante el hiper estímulo que estamos expuestos, entender que una prenda, accesorio o complemento son solo una parte de nuestro estilo. Mi objetivo es liberar la ansiedad que genera la abrumadora cantidad de prendas y dar conocimientos para construir una imagen con lo que realmente nos favorece.
¡No necesitamos tanto para ser felices!
Un abrazo
María José Herrera K.
Diseñadora de vestuario
Análisis y Asesoría de Imagen
Personal Shopper