Organiza tu closet y tus compras serán mucho Mas asertivas!
Es súper común enfrentarnos a nuestro closet y ver una avalancha de prendas, muy bien colgadas y ordenadas pero que no coordinan entre sí, no van con la temporada actual, son increíblemente lindas, pero… te la pones y te sientes incómoda sin saber por qué... ¿qué hacer?
Lo primero: define tu estilo.
Luego saca absolutamente todo, separa las prendas, accesorios, zapatos, carteras, ropa interior, etc. por tipo. Luego selecciona según el estado de la prenda, tiempo en que no te la pones (más de dos años es suficiente para decirle adiós), ver si los colores son adecuados para ti o bien, si te favorecen
Ver si el contexto actual (edad, trabajo y lo que quiero proyectar) me acompaña con estas prendas.
Luego de unas horas, si fuiste muy fuerte habrás quedado con un banco mas reducido de prendas, esto solo si la emotividad no te atacó… suele ser frecuente que hayan prendas que no te quieres deshacer porque alguien a quienle tienes mucho cariño te la regaló, o la usaste un día importante en tu vida, o te costó sumamente cara,oestá full de moda o la compraste en un viaje y al llegar jamás la usaste.
Debes saber que para darle paso a una imagen consecuente con lo que tú eres y quieres proyectar, una buena decisión es prescindir de esas prendas que a además de no coordinar, ocupan un espacio valioso dentro de tu armario … si son pocas y realmente son importantes, sácalas y consérvalas en otro lugar. De lo contrario, si realmente son muchas, puedes ver la opción de donarlas a alguna fundación, intercambiarlas, venderlas o regalarlas.
Luego de este difícil proceso, es hora de ver la verdad! Arma tenidas con tus prendas, combínalas con tus básicos, tómale una fotografía para tener claridad de tus outfits. Te darás cuenta que es lo que realmente te hace falta. Este ejercicio ayuda mucho a visualizar tu closet y automáticamente verás cuales son las necesidades reales de compra. Tendrás como resultado compras más asertivas y podrás lograr un banco de prendas, accesorios y zapatos a los que si les darás uso y aportarán en tus outfits.
María Jose Herrera